Menu

Buscar este blog

miércoles, 23 de octubre de 2013

El Decapado - How to Make a Discoloration in Hair

El decapado constituye un tratamiento análogo a la decoloración





Dicho tratamiento se realiza en todos los casos en que se hace necesario eliminar del cabello una coloración cosmética, para luego reemplazarla por otra, o para quitar un color que no gusta corno consecuencia de una aplicación equivocada.
El decapado se logra con la oxidación forzada del color cosmético, cualquiera sea el grado de aclarado que se desee obtener (cantidad de tonos).
A continuación mostramos un ejemplo:

En 1 la clienta muestra una tonalidad rojiza, la cual desea que desea fuera retirada.






En 2 se muestra el cabello luego del proceso de decapage.


En 3 se muestra el color final, coincidente en el resultado esperado por la clienta

En el caso en que se quisiera utilizar un producto decolorante en polvo, se deberá actuar de la siguiente manera:
Tabla de aclarado:



La aplicación deberá ser uniforme, abundante y abarcar sólo las partes del cabello que necesiten el tratamiento, los mechones deben ser tratados por capas.
Consejo: Para quitar un matiz desagradable o un oscurecimiento del color provocado por una aplicación equivocada o un exceso de pigmento, colocar un champú decapante, cuya fórmula es la siguiente:

1 medida de decolorante
100 ml. de agua caliente
20 ml. de champú

Emulsionarlo sobre toda la cabellera mojada, corno si fuera un champú normal. Enjuagar en el momento en que se note una ligera pérdida de color..

Después del enjuague, aplicar productos acondicionadores.
Es una buena regla, cuando se está a punto de decapar un cabello, obtener un aclarado de un tono o de un tono y medio más claro que el deseado, de manera que a continuación se pueda aplicar la re-pigmentación, para crear así una base adecuada para la tonalización, evitando efectos desagradables (oscurecimiento excesivo) (Ver ejemplo en imágenes 1, 2 y 3).)


En esta sección de consejos sobre Tips de Peluqueria de mi Canal de You Tube Escuela Hair Studio