Menu

miércoles, 7 de agosto de 2013

Caida del Cabello

Caida del Cabello

Distintas Caidas del Cabello

La calvicie en el hombre es ineludible cuando hay predisposición genética a ella misma. A medida q pasan los años en la vida del hombre, estos están acompañados de la perdida gradual de cabello. Cuando el hombre tiene problemas de calvicie antes de los veinte años, se vuelve mas intensa a los treinta. Mayormente los hombres pierden cabello en la parte de la frente y se les forma en ella una especie de letra “eme”.
Esta caída de cabello también puede extenderse hacia ambos lados de la cabeza, como también hacia el occipital.
Generalmente, este tipo de alopecia es originado por causas de orden genético, siendo en la familia inevitable. En el caso de las mujeres este tipo de alopecia es raro que se determine, puede llegar a evolucionar la calvicie hacia los costados de la cabeza o en la parte frontal, pero nunca llegar a ser una alopecia.

La caída de cabello en un bebé

 Generalmente, luego del nacimiento los recién nacidos pierden una considerable cantidad de pelo. Sin embargo, en unos meses, lo recuperan quedando toda la cabeza cubierta de pelo nuevamente.



La caída de cabello en la mujer luego del parto


Es natural que las mujeres luego de este acontecimiento pierdan pelo, pero en algunos casos esta caída es bastante pronunciada.
Luego de algunos meses, la recuperación del pelo es completa.


La caída de cabello debido a enfermedades comunes


Existen ciertas enfermedades que en su curso, son acompañadas de fiebre duradera, como ser los tumores, cáncer en la piel, etc., que conducen a la perdida de cabello. Esta caída temporal del cabello se comienza a notar luego de los tres primeros meses de la enfermedad, aunque luego se recupera el cabello nuevamente. En ciertos casos, la caída de pelo originada por estas enfermedades, es duradera y/o permanente.
Hay otras enfermedades, que causan perdida de cabello en  zonas de la pierna.


La caída de cabello debido a trastornos endocrinos


Cuando ciertas glándulas tienen un mal funcionamiento, pueden provocar un cambio de crecimiento de los pelos. Cuando la hormona de crecimiento esta en déficit, causa perdida de cabello. Las personas que tienen exceso de hormona de crecimiento, logran tener pelo de mayor cantidad y mas grueso. En cambio, aquellas personas que tienen escasez de hormona de crecimiento,  son las que habitualmente terminan padeciendo una alopecia completa. La rareza en los ovarios y en las glándulas suprarrenales, en las mujeres, va acompañada de la perdida de cabello. Otro ejemplo, es la tiroides, esta es una glándula que esta relacionada con el crecimiento del folículo piloso, y comúnmente provoca la caída de cabello en las axilas, en la barba y el pubis.


La caída de cabello causado por sustancias químicas o físicas


Una herida pequeña en la cabeza, puede provocar caída de pelo temporalmente. Pero si aquella herida es lo suficientemente grande como para dañar el cuero cabelludo, puede dañar la raíz del pelo consiguiendo una alopecia definitiva. También las quemaduras de tercer grado producen una alopecia en la zona  permanente. Otro caso se observa en las mujeres cuando al peinarse, sujetan el cabello en forma bastante abrupta y forzan al pelo, presionándolo demasiado para conseguir ciertos peinados, como la llamada “colita”.por ultimo, se puede agregar que un exceso de vitamina A, puede provocar la caída de cabello.





Las infecciones causadas por hongos


Ciertas infecciones orinadas por hongos causan una perdida temporal de cabello regional durante la enfermedad, pero casi nunca producen una alopecia permanente, de tal manera que el cabello perdido vuelve a regenerarse. Pero existen otras infecciones causadas por hongos, aquellas que son  bastantes profundas, que provocan una caída permanente de cabello, es decir una alopecia definitiva, como por ejemplo la lepra, aún luego de la curación. Generalmente, es debido a la constante acumulación de pus en el cuero cabelludo que no le permite al pelo recuperarse.


La alopecia areata:

Este tipo de alopecia se caracteriza fundamentalmente por la recuperación casi inmediata del cabello en aquellas zonas donde la pérdida de cabello era gradual. Puede llegar a ser progresivo o no. Esas zonas pueden llegar a aumentarse o a desarrollarse hacia otras áreas con pelos, por ejemplo la zona de la barba. Se desconoce la razón de este tipo de alopecia. Se ha dicho que ciertos casos son provocados por haber pasado la persona por un fuerte estrés. Si este tipo de alopecia llegara a presentarse en una persona joven o si es afectada en grandes extensiones del cuerpo  el cuadro es irremediable, pero de lo contrario si se llegara a presentar en personas adultas o afectadas en reducidas partes del cuerpo el cuadro es remediable.

Fuente: http://lacaidadelpelo.net/page.php?name=Distintas_ca%C3%ADdas_de_pelo
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

En esta sección de consejos sobre Tips de Peluqueria de mi Canal de You Tube Escuela Hair Studio