Menu

lunes, 5 de agosto de 2013

Es bueno o malo teñirse el pelo estando embarazada

Teñirse el Pelo Estando Embarazada Mito - Leyenda - Realidad

Existe muchas de opiniones respecto a si se puede o no teñir el pelo durante el embarazo, y es nescesario estar atentas a toda precaución para la salud de nuestro bebé.
Puesto que no existen estudios que indiquen que los actuales tinturas que puedan perjudicar al bebé, es recomendable esperar al segundo trimestre, ya que en los tres primeros meses se forman los órganos vitales, la cabeza, el cuerpo y las extremidades del bebé, y una vez transcurrido este tiempo, es conveniente utilizar colorantes vegetales que contienen menos sustancias químicas que los tinturas permanentes que contienen amoniaco.
También se recomienda leer la descripcion del producto para comprobar que el tintura no contenga acetato de plomo, pues este compuesto podría ser peligroso para el feto, en especial con su cerebro y su sistema nervioso. Lo mismo sucede con los líquidos que se utilizan para hacer la permanente, pues contienen soluciones químicas que pueden afectar igualmente a nuestro bebé.
Hay productos naturales hechos a base de pigmentos naturales que tras la aplicación son depositados en la superficie del cabello, aunque sólo duran 6 u 8 lavados, son una opción saludable y conseguiremos el objetivo deseado.
Y si vas a teñirte el cabello en casa, no olvides usar los guantes y procura hacerlo en una habitación ventilada, pues estando embarazada se tiene mayor sensibilidad a los olores, por lo que es recomendable verificar si tu olfato tolerará el producto, además de comprobar la posible respuesta alérgica mediante la prueba de sensibilidad indicada en el producto.
Por estar embarazada no tienes que descuidar tu imagen, este es el momento de mayor esplendor de cualquier mujer.
Igualmente siempre antes de tomar alguna decisión consulta a tu Medico que es el que tiene la ultima palabra.
A continuación les voy mostrar un video de profesionales peluqueros, Martin del canal de You Tube Escuela Hair Studio de Argentina y Elena del canal DivinaProfesional de España.

No se olviden de recomendar el blog!!!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

En esta sección de consejos sobre Tips de Peluqueria de mi Canal de You Tube Escuela Hair Studio